¿Por qué debemos protegernos del sol?

647 93 86 43
¿Por qué debemos protegernos del sol?

Pasar demasiado tiempo expuestos al sol puede ser muy perjudicial para nuestra salud, por lo que colocar pérgolas de madera en Málaga puede ayudarnos a evitar la exposición solar en las horas más peligrosas.

Además, es recomendable tratar de evitar salir en las horas de máximo calor, especialmente al mediodía, cuando los rayos caen de forma perpendicular, momento en el que son especialmente dañinos. Si se quiere disfrutar a estas horas de una agradable comida en familia en la terraza o jardín, hay que tomar ciertas precauciones para protegerse del sol. Las cremas solares ayudan a reducir el efecto de los rayos, pero tras la absorción de la misma es necesario repetir el proceso frecuentemente.

Los sombreros pueden servir para proteger la cabeza, pero no son efectivos para las otras partes del cuerpo. Por eso, el uso de pérgolas de madera en Málaga es una forma cómoda y estética de evitar que los rayos incidan directamente sobre nuestra piel, permitiendo disfrutar del exterior sin tener que estar expuesto a las radiaciones.

Además, no se trata únicamente de una cuestión de confort, sino que se trata de una inversión en salud. Tomar el sol en exceso puede desembocar en graves problemas dermatológicos. El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel y es el culpable de la aparición prematura de manchas y arrugas. Además, a la larga puede causar graves consecuencias, como el melanoma.

Cada día fallecen en España entre dos y tres personas debido a distintos tipos de cáncer de piel. Asimismo, anualmente se diagnostican unos 5.000 casos nuevos. Esta cifra aumenta de forma alarmantemente cada año, siendo los jóvenes los más afectados.

Si estás buscando a grandes profesionales para cubrir tu terraza o jardín y protegerte del sol, en Pérgolas Impala te ofrecemos el mejor servicio. No dudes en contactarnos.