Las primeras pérgolas de la historia moderna

647 93 86 43
Las primeras pérgolas de la historia moderna

En artículos anteriores de este blog hemos mostrado algunos de los más utilizados modelos de pérgolas de madera en Marbella, y también de algunos de los posibles motivos que nos pueden llevar a instalarlas sin embargo, hasta el momento  no nos habíamos detenido a mencionar sus orígenes.

Es fácil situar las primeras pérgolas en la Italia del Renacimiento en donde eran bastante comunes los llamados túneles verdes creados por afanosos jardineros que guiaban hasta entrelazar las ramas jóvenes de sauces, avellanos y otros árboles dejando que crecieran por ellos algunas plantas trepadoras. Etimológicamente, la palabra pérgola proviene del latín, “pergula”, un vocablo utilizado para referirse a un porche o cualquier otra construcción que amplía la fachada de un edificio.

La característica principal de las pérgolas del renacimiento italiano era su peculiar emparrado de viñas o de otras plantas trepadoras que, además de sombra, cumplían con la función de refrescar la zona de su resguardo en los calurosos días estivales.

Pero si tenemos que hablar de una época dorada de las pérgolas tenemos que visitar algunos de los más bellos jardines creados en la campiña inglesa durante los siglos XVIII y XIX donde, ninguna casa noble que se preciara podía dejar de cubrir partes de su jardín con enormes y tupidas pérgolas en donde albergar a decenas de invitados al resguardo de las inclemencias, por otra parte, tan habituales en aquellas latitudes.

Hoy día, sin embargo, no es necesario disponer de hectáreas de terreno para poder hacerse construir pérgolas de madera en Marbella, y dotarlas de un toque original recubriendo sus  techumbres con junco africano.

Sombrillas, aparcamientos, chiringuitos, zonas de barbacoa, jacuzzis e, incluso, grandes espacios cubiertos de amplias proporciones. Conoce el catálogo de Pérgolas Impala y piensa qué es lo que podemos hacer para ti.