Cualidades del junco africano

647 93 86 43
Cualidades del junco africano

Tenemos una gran variedad de toldos y pérgolas en Málaga y trabajamos con una materia prima altamente eficaz: el junco africano. En el post de hoy nos gustaría profundizar en sus características y virtudes. También es conocido como caña de elefante o paja amarilla y es una planta que se ha usado como material para tejados en África desde tiempos inmemoriales. De hecho, su montaje es un arte tradicional transmitido de padres a hijos con años de perfeccionamiento posterior. 

Este tipo de techumbre está inspirada en el colorido, la cultura y la exuberancia de África. El resultado es extraordinario, ya que este tipo de tejados son elegantes, resistentes y prácticos. Ayudan a complementar y a embellecer jardines y piscinas, se pueden crear quioscos con él, dándole un ambiente único al sitio donde son instalados. Además son de una gran durabilidad, impermeables e ignífugos y proporcionan un ambiente cálido allí donde se instalan. 

Una de sus principales características como techo es que mantienen el interior caliente en invierno y fresco en verano, reduciendo considerablemente el gasto energético. En su instalación no se requieren canalones, cañerías de desagüe o salpicaderos. Como expertos en todos y pérgolas en Málaga te contamos que la curva de la caña de elefante hace que se adapte a cualquier superficie curva mejor que cualquier otro material de tejado. Además, su estilo natural armonizará perfectamente con el aspecto de los del entorno.

En Pérgolas Impala, el junco africano es nuestro material estrella. ¿Te atreves a probarlo este verano?