• Principales diferencias entre toldos y pérgolas
    Principales diferencias entre toldos y pérgolas

    Principales diferencias entre toldos y pérgolas

    Si estás interesado en adquirir toldos y pérgolas en Málaga, pero no conoces exactamente las características particulares de cada uno ni las diferencias que existen entre ellos, este artículo es para ti.

    El constante aumento de temperatura que se lleva dando en los últimos años y que produce veranos de un calor intenso ha hecho que objetos tales como los toldos y pérgolas en Málaga se conviertan en un elemento imprescindible para la mayoría de hogares, especialmente en las zonas del sur.

    Sin embargo, existen diferencias muy importantes entre estos dos elementos que deberíamos conocer antes de decidirnos por uno u otro. Por este motivo, antes de iniciar una compra o reforma de este tipo, es recomendable contactar con alguna empresa experta en la venta de toldos y pérgolas que te asegure que adquieres el producto que mejor se adapta a tu hogar o negocio y a sus respectivas necesidades.

    Para comenzar, los toldos extensibles no tienen una estructura fija, por lo que son muy prácticos para las terrazas de los inmuebles y negocios hosteleros, ya que dan sombra, pero no ocupan demasiado espacio. Sin embargo, pueden ser proclives a romperse en escenarios de mucho viento, algo a tener en cuenta dependiendo de la zona exacta en la que vivas (la montaña u otras zonas altas).

    Por otro lado, las pérgolas sí llevan una estructura fija, ocupando de esta forma más espacio, pero su base puede soportar grandes y potentes vientos. Además, pueden construirse con medidas mucho más grandes que los toldos, siendo así una buena opción para fiestas, comedores amplios o áticos.

    Si este post no ha aclarado del todo tus dudas o tienes alguna consulta más relacionada con el tema, no vaciles más y contacta con Pérgolas Impala, donde estaremos encantados de ayudarte en cualquier problema y hacer de tus necesidades nuestra prioridad. Infórmate en nuestra web.

  • Algunas claves para decorar un chiringuito
    Algunas claves para decorar un chiringuito

    Algunas claves para decorar un chiringuito

    En el caso de que quiera instalar unos toldos y pérgolas en Málaga te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Trabajamos con unos materiales ecológicos de muy buena calidad, como el junco africano, con el que podemos construir chiringuitos para colocar en cualquier espacio. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a decorar este tipo de construcciones.

    Para dar una imagen más natural hay que buscar materiales que acompañen. El mimbre es ideal para las sillas, y resulta muy resistente a los cambios de temperatura. Puedes acompañarlas con unas mesas de madera con un acabado rústico. Las cortinas para proteger el espacio pueden ser de arpillera o de yute, lo que dará un toque bohemio chic que es difícil de igualar.

    El color blanco es uno de los más habituales en estos espacios, que contrasta con los tonos ocres y marrones de techos y cortinas o mesas. En los manteles, las servilletas y otros elementos que emplees en tu chiringuito, debería estar presente ese tono blanco, o un color azul claro.

    La iluminación con velas es una buena opción para la noche, lo que da un toque acogedor y contribuye a crear ese espíritu hippie que siempre tiene un buen chiringuito.

    Por supuesto, con nuestro techo de junco tendrás el toque definitivo para tu espacio. Si quieres conocer más sobre nuestros techos, toldos y pérgolas en Málaga, no dudes en llamarnos o en acercarte a nuestro local.

    El junco que empleamos en Pérgolas Impala es un material duradero, impermeables e ignífugo. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, restaurantes, hoteles, etc. 


  • ¿Por qué debemos protegernos del sol?
    ¿Por qué debemos protegernos del sol?

    ¿Por qué debemos protegernos del sol?

    Pasar demasiado tiempo expuestos al sol puede ser muy perjudicial para nuestra salud, por lo que colocar pérgolas de madera en Málaga puede ayudarnos a evitar la exposición solar en las horas más peligrosas.

    Además, es recomendable tratar de evitar salir en las horas de máximo calor, especialmente al mediodía, cuando los rayos caen de forma perpendicular, momento en el que son especialmente dañinos. Si se quiere disfrutar a estas horas de una agradable comida en familia en la terraza o jardín, hay que tomar ciertas precauciones para protegerse del sol. Las cremas solares ayudan a reducir el efecto de los rayos, pero tras la absorción de la misma es necesario repetir el proceso frecuentemente.

    Los sombreros pueden servir para proteger la cabeza, pero no son efectivos para las otras partes del cuerpo. Por eso, el uso de pérgolas de madera en Málaga es una forma cómoda y estética de evitar que los rayos incidan directamente sobre nuestra piel, permitiendo disfrutar del exterior sin tener que estar expuesto a las radiaciones.

    Además, no se trata únicamente de una cuestión de confort, sino que se trata de una inversión en salud. Tomar el sol en exceso puede desembocar en graves problemas dermatológicos. El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel y es el culpable de la aparición prematura de manchas y arrugas. Además, a la larga puede causar graves consecuencias, como el melanoma.

    Cada día fallecen en España entre dos y tres personas debido a distintos tipos de cáncer de piel. Asimismo, anualmente se diagnostican unos 5.000 casos nuevos. Esta cifra aumenta de forma alarmantemente cada año, siendo los jóvenes los más afectados.

    Si estás buscando a grandes profesionales para cubrir tu terraza o jardín y protegerte del sol, en Pérgolas Impala te ofrecemos el mejor servicio. No dudes en contactarnos.

  • Las primeras pérgolas de la historia moderna
    Las primeras pérgolas de la historia moderna

    Las primeras pérgolas de la historia moderna

    En artículos anteriores de este blog hemos mostrado algunos de los más utilizados modelos de pérgolas de madera en Marbella, y también de algunos de los posibles motivos que nos pueden llevar a instalarlas sin embargo, hasta el momento  no nos habíamos detenido a mencionar sus orígenes.

    Es fácil situar las primeras pérgolas en la Italia del Renacimiento en donde eran bastante comunes los llamados túneles verdes creados por afanosos jardineros que guiaban hasta entrelazar las ramas jóvenes de sauces, avellanos y otros árboles dejando que crecieran por ellos algunas plantas trepadoras. Etimológicamente, la palabra pérgola proviene del latín, “pergula”, un vocablo utilizado para referirse a un porche o cualquier otra construcción que amplía la fachada de un edificio.

    La característica principal de las pérgolas del renacimiento italiano era su peculiar emparrado de viñas o de otras plantas trepadoras que, además de sombra, cumplían con la función de refrescar la zona de su resguardo en los calurosos días estivales.

    Pero si tenemos que hablar de una época dorada de las pérgolas tenemos que visitar algunos de los más bellos jardines creados en la campiña inglesa durante los siglos XVIII y XIX donde, ninguna casa noble que se preciara podía dejar de cubrir partes de su jardín con enormes y tupidas pérgolas en donde albergar a decenas de invitados al resguardo de las inclemencias, por otra parte, tan habituales en aquellas latitudes.

    Hoy día, sin embargo, no es necesario disponer de hectáreas de terreno para poder hacerse construir pérgolas de madera en Marbella, y dotarlas de un toque original recubriendo sus  techumbres con junco africano.

    Sombrillas, aparcamientos, chiringuitos, zonas de barbacoa, jacuzzis e, incluso, grandes espacios cubiertos de amplias proporciones. Conoce el catálogo de Pérgolas Impala y piensa qué es lo que podemos hacer para ti.  

  • La pérgola ideal para el jardín de tu casa
    La pérgola ideal para el jardín de tu casa

    La pérgola ideal para el jardín de tu casa

    Como empresa especializada en la instalación de pérgolas de madera en Málaga hemos sido testigos de las muchas dudas que se les plantean a nuestros clientes a la hora de escoger un modelo para el exterior de su vivienda. Las pérgolas sirven para resguardarte de las altas temperaturas los días más calurosos del año y también de la lluvia, y de todos los modelos que nos ofrece el mercado, sin duda, las pérgolas fijas son las que mejor cumplen con su finalidad.

    Las pérgolas son estructuras con pilares fijos al suelo que pueden estar fabricadas con distintos materiales y pueden instalarse en cualquier parte, independientemente del espacio disponible. Nuestros profesionales diseñarán a medida la pérgola ideal para tu jardín con una estructura totalmente estable y resistente. Las pérgolas de madera en Málaga que erigimos pueden tener un tejado simple inclinado, a dos aguas, a cuatro, cónico… las posibilidades son casi infinitas, con la  particularidad de que, en todos los casos el material que las cubre es el junco africano, un material natural al ciento por ciento que, además de impermeable es resistente al fuego.

    Son una de las mejores soluciones para crear ambientes de desconexión en el exterior de tu casa teniendo un espacio resguardado donde comer, cenar o descansar a la sombra en los días más calurosos del año. Estamos seguros de que estos elementos sacarán el máximo partido a la belleza de tu jardín.

    Una de las ventajas de nuestras estructuras, y que coinciden en señalar todos cuantos se han decidido a instalarlas es la elegancia y la originalidad que transmiten. Si quieres conocer a fondo nuestros productos no dudes en llamar a Pérgolas Impala.

  • Cómo dar un nuevo aire a tu jardín
    Cómo dar un nuevo aire a tu jardín

    Cómo dar un nuevo aire a tu jardín

    Por nuestra amplia experiencia como instaladores de pérgolas de madera en Málaga queremos darte algunas ideas para que puedas renovar el diseño de tu jardín en esta época en la que podrás sacarle mucho partido. 

    Si tienes un terreno al aire libre y no sabes cómo adecuarlo, aquí van algunas ideas así que toma nota.

    Lo principal es hacer una buena distribución y elegir accesorios originales para crear un espacio muy bonito. Puedes por ejemplo poner un toldo de junco africano, te aportará un aspecto veraniego y por sus propiedades te ofrecerá un excelente aislamiento térmico y será muy resiste. Dependiendo de los metros con los que cuentes, también puedes instalar un jacuzzi o una piscina, parasoles y camas exteriores, así podrás disfrutar de los días más soleados con todas las comodidades. 

    Además, puedes poner una barbacoa, forrar la parcela con césped artificial o plantar algunos árboles y flores. Decorar con muebles de mimbre o dar algunos toques con madera de pallets también puede ser una muy buena opción, incluso puedes intentar hacerlo tú mismo.

    Tienes múltiples posibilidades, solo tienes que dejar volar tu imaginación y ordenar tus ideas con la ayuda de especialistas. Recuerda que con tus pérgolas de madera en Málaga podrás disfrutar de cenas, fiestas y reuniones con amigos y familiares en tu jardín. Estarás protegido del sol y conseguirás un ambiente muy agradable para este verano. 

    En Pérgolas Impala, encontrarás productos de máxima calidad y excelentes especialistas que podrás asesorarte de forma individual de acuerdo con tus necesidades. 

  • Los distintos tipos de toldos que existen
    Los distintos tipos de toldos que existen

    Los distintos tipos de toldos que existen

    Si hablamos de toldos y pérgolas en Málaga es muy interesante que conozcas los tipos de toldos que existen hoy en el mercado. Así, podrás elegir mejor cuál es el que más te interesa conforme a las necesidades que tengas.

    Los que sabemos de toldos y pérgolas en Málaga somos conocedores de que estos elementos son en muchas ocasiones la mejor de las opciones para proteger tu balcón o terraza del sol. Además, están muy valorados desde un punto de vista arquitectónico porque definen los edificios con su atractivo.

    Si se da el caso de que nos da mucho el sol, se recomienda un toldo de capota o inclinado, pero si el sol solo da en determinadas horas del día es mejor decantarse por un toldo extensible.

    Entre las clases de toldos tenemos el tradicional. Se trata de un toldo estático, aunque quizá lo que buscamos es uno retráctil o enrollable. Estos últimos se fabrican a medida. Se puede graduar su inclinación de forma motorizada o manual.

    Otra clase de toldo es el de punto recto. Son idóneos si se quiere una protección del sol perfecta y se pueden graduar conforme avanzan las horas del día.

    Del mismo modo, está la opción de la perma o toldo vertical. En este caso hablamos de una cortina para exterior, que se desliza a través de un riel de aluminio.

    En lo que respecta a las capotas, nos podemos decidir por las fijas, las cuales tienen siempre la misma forma, o por las móviles, que es posible recogerlas por estar formadas por varios aros. Tienen como ventaja que las coberturas hacen que no se acumulen cargas.

    En Pérgolas Impala estamos encantados, siempre que quieras, de darte todo tipo de consejos para que te decantes por el toldo que más se ajuste a tus necesidades.

  • Cualidades del junco africano
    Cualidades del junco africano

    Cualidades del junco africano

    Tenemos una gran variedad de toldos y pérgolas en Málaga y trabajamos con una materia prima altamente eficaz: el junco africano. En el post de hoy nos gustaría profundizar en sus características y virtudes. También es conocido como caña de elefante o paja amarilla y es una planta que se ha usado como material para tejados en África desde tiempos inmemoriales. De hecho, su montaje es un arte tradicional transmitido de padres a hijos con años de perfeccionamiento posterior. 

    Este tipo de techumbre está inspirada en el colorido, la cultura y la exuberancia de África. El resultado es extraordinario, ya que este tipo de tejados son elegantes, resistentes y prácticos. Ayudan a complementar y a embellecer jardines y piscinas, se pueden crear quioscos con él, dándole un ambiente único al sitio donde son instalados. Además son de una gran durabilidad, impermeables e ignífugos y proporcionan un ambiente cálido allí donde se instalan. 

    Una de sus principales características como techo es que mantienen el interior caliente en invierno y fresco en verano, reduciendo considerablemente el gasto energético. En su instalación no se requieren canalones, cañerías de desagüe o salpicaderos. Como expertos en todos y pérgolas en Málaga te contamos que la curva de la caña de elefante hace que se adapte a cualquier superficie curva mejor que cualquier otro material de tejado. Además, su estilo natural armonizará perfectamente con el aspecto de los del entorno.

    En Pérgolas Impala, el junco africano es nuestro material estrella. ¿Te atreves a probarlo este verano?


  • Tipos de pérgolas: ¿Cuál elegir?
    Tipos de pérgolas: ¿Cuál elegir?

    Tipos de pérgolas: ¿Cuál elegir?

    Una terraza o jardín que se precie debe contar con pérgolas de madera en Málaga. Con el calor constante es necesario proteger y a la vez embellecer ya que, existen modelos realmente bellos.

    Las pérgolas de madera en Málaga, pueden ayudarnos a mantener una zona del jardín o de la terraza fresquita y obtener así una económica zona de relax. ¿No es una idea fantástica? Ahora que llega el buen tiempo será una de las zonas más habitadas después de las jornadas laborales.

    Pero, si optamos por colocar una pérgola debemos considerar varias situaciones y opciones:

    1. Es necesario saber dónde se va a colocar y conocer bien la trayectoria del sol. De esta manera, aseguraremos una cobertura óptima en los momentos de máxima temperatura.

    2. Elección de material. ¿Qué pérgola es la más adecuada a nuestras necesidades? Contamos con varios tipos, veamos cuál elegir:

    - Pérgolas de madera:

    Este tipo aporta calidez natural al entorno en el que se ubica. Sin lugar a dudas, son la opción más elegida por todos los usuarios. Si tu también estás pensando en decantarte por estas pérgolas, no olvides que existe una amplia variedad en la que poder elegir.

    - Pérgolas de aluminio:

    En esta ocasión os presentamos a la versión moderna y fashion de las pérgolas. Con materiales muy resistentes al sol y a las inclemencias climáticas en general, son una alternativa muy exitosa. 

    ¿Qué opinas? ¿Tienes ya una decisión?

    En Pérgolas Impala, somos especialistas del sector con años de experiencia que avalan nuestro trabajo. Por eso, si quieres proteger este verano el jardín con una de nuestras pérgolas y crear un espacio para tu descanso y bienestar no tienes más que decírnoslo. Te ayudaremos a que tomes la mejor decisión, siempre ajustada a tus necesidades y gustos. ¿Empezamos ya a organizar esa terraza?

     

  • Camas de playa: aporta lujo y relax a tu jardín
    Camas de playa: aporta lujo y relax a tu jardín

    Camas de playa: aporta lujo y relax a tu jardín

    En nuestra empresa de pérgolas de madera en Marbella también ofrecemos otra amplia gama de productos orientados a convertir tu jardín en nuevo espacio en el que disfrutar durante todo el año. De estos productos hay uno en especial que está teniendo una gran demanda: la llamadas “camas de playa”. A continuación te explicamos qué son exactamente estas estructuras, a qué se debe su éxito y cómo pueden mejorar tu jardín o local.

    En primer lugar, “cama de playa” es el nombre que reciben las camas especialmente formuladas para instalarse en zonas exteriores y que suelen contar con un dosel rígido como mecanismo para poder tapar el sol. Este tipo de mueble que comenzó extendiéndose por los resorts de los países más exóticos pronto llego para instalarse de forma definitiva en un un lugar de lujo y distensión como es Marbella.

    De esta manera, cada día son más los locales como bares o restaurantes con zonas de chillout que contactan con nuestra empresa de pérgolas de madera en Marbella para equipar estas zonas con camas de playa. Gracias a ellas se provee a los clientes de un espacio más en el que disfrutar del sol y el relax. También los hoteles van apostado paulatinamente por cambiar las clásicas hamacas de playa por este tipo de mueble, que da un servicio mucho mejor al cliente.

    Por último, poco a poco los dueños de viviendas viendo las ventajas que estas camas ofrecen han comenzado a dar un toque de lujo y exotismo a sus casas instalando estas estructuras.

    No esperes más para contactar o visitar Pérgolas Impala para conocer los modelos y materiales con los que trabajamos.

  • Por qué instalar pérgolas de madera
    Por qué instalar pérgolas de madera

    Por qué instalar pérgolas de madera

    En nuestra empresa de pérgolas de madera en Málaga sabemos que una de las mejores formas de aprovechar nuestra terraza, en cualquier época del año, es instalando una pérgola de madera.

    Una de las principales ventajas de instalar una pérgola de madera es que te ofrece la oportunidad de disfrutar de la terraza, ático o jardín durante mucho más tiempo, protegiéndote de las inclemencias del tiempo.

    Entre las pérgolas, las de madera destacan por ofrecernos ventajas frente a las de otros materiales. Así por ejemplo, al instalar una pérgola de madera evitarás que el agua llegue a entrar en tu casa, cuando llueve en exceso. También te protegerá del sol cuando haga demasiado calor. Además, estos elementos nos puede servir para ampliar el espacio útil de nuestro hogar. Estos son los principales motivos por los que existen un gran número de personas interesadas en instalar pérgolas de madera en Málaga y en los alrededores de esta ciudad.

    A diferencia de las pérgolas construidas con otros materiales, como el aluminio o el PVC, las pérgolas de madera son mucho más fáciles de instalar. Se pueden hacer a medida y podemos adaptarla a nuestro gusto, eligiendo entre diferentes tipos de maderas, estilos o formas.

    Del mismo modo que otras pérgolas, las de madera pueden hacerse tanto fijas como móviles, por si en algún momento tenemos la necesidad de retirarlas. Pero sobre todo, las pérgolas de madera destacan por ser muy duraderas, ya que son fabricadas con maderas tratadas para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.

    No importa si se trata de una casa de campo, una casa adosada, unifamiliar o un ático en la gran ciudad, en Pérgolas Impala nos adaptaremos a la perfección a tus necesidades. Y por si esto fuera poco, la madera aporta más valor a tu hogar.